sábado, 28 de junio de 2008

ESTADIO CACHAMAY















El Estadio Monumental de Maturín es un Estadio de Fútbol ubicado en Venezuela, en la ciudad de Maturín, Específicamente en La Zona Industrial.

El monumental fue una de las sedes de la Copa América 2007. El estadio tiene un aforo de 52.000 espectadores. Su construcción se completó en junio de 2007. Es el estadio de Fútbol más grande de Venezuela y se considera entre los 20 estadios más modernos del mundo.

El día 24 de Junio del 2007 se inauguró con un encuentro amistoso entre las selecciones de Monagas S.C. y F.C. Zamora de Barinas que contó con una asistencia de aproximadamente 48.000 espectadores.

La bendición del estadio Monumental estuvo a cargo de Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín quien subrayó la importancia del gran acontecimiento. Posteriormente, fue cedida la palabra al Gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, quien expresó su alegría por la masiva participación del pueblo monaguense y reitero que el estadio será el sitio perfecto para presentar espectáculos artísticos, culturales para beneplácito de la colectividad.

No hay comentarios: