Tren del tuy.otro metro de la red maestra de ptransporte nacional realizado por medio de la iniciativa del gobierno bolivariano liderado por el presidente de la republica bolivariana de venezuela el comandante en jefe hugo chavez frias. Parafraseando un ex tracto de una vieja salsa, en los ferrocarriles Caracas-Tuy Medio podrán entrar 420 personas sentadas y 500 de pie. Cada tren, aparcado actualmente en los talleres de Charallave Norte, tiene un total de cuatro vagones y se calcula -en cifras promedio-, que en cada uno habrá espacio para 230 usuarios, los cuales según los operadores del nuevo sistema viajarán como en "primera clase". Y aunque no se trasladarán en butacas acolchadas y reclinables, los asientos duros de color rojo tipo fuente de soda o, mejor aún, parecidos a los del Metro de Caracas, son amplios para asegurar comodidad durante los 31 minutos que dura el recorrido por las cuatro estaciones del sistema ferroviario: Cúa (que se llamará Ezequiel Zamora), Charallave Norte (Francisco de Miranda), Charallave Sur (Simón Rodríguez) y Caracas (que será rotulada con el nombre de Simón Bolívar). Además los vagones tendrán aire acondicionado que funcionará durante el tiempo de actividad, puertas eléctricas, piso de goma antirresbalante, y a medida que asuman su capacidad operativa, después del 16 de octubre, llevarán en sus paredes publicidad, normas del usuario y temas referentes al sistema férreo. Discapacidad. Se conoció ex traoficialmente que los trenes contarán con espacio para las personas con algún tipo de discapacidad. Actualmente ese espacio no está definido, pero aseguran los expertos que hay pasillos para los pasajeros con baja motricidad. "Más adelante se colocarán señalizaciones para este tipo de público", dijo la fuente. Para mañana, según Mireglia Fuenmayor coordinadora de Tráfico, se espera esté listo todo el sistema de electrificación (25 mil voltios) en toda la vía que mide 41,4 km. Se recomienda a los futuros usuarios adquirir las tarjetas electrónicas, es decir, el pasaje que costará dos mil 600 bolívares, antes de abordar el tren. Una vez dentro de la unidad y si viaja de pie, debe sujetarse fuertemente de las agarraderas, ya que los trenes se moverán, según lo estipulado, a 100 kilómetros por hora. A lo largo de las cuatro estaciones, paulatinamente se abrirán 79 locales comerciales, 59 de ellos estarán ubicados en Charallave norte y sur. RECTA FINAL EN LA RINCONADA Iluminación y ventilación natural (únicamente tendrá aire acondicionado en los vagones) serán dos de los atributos que se podrán apreciar en la estación del Metro La Rinconada, la cual será inaugurada el próximo 15 de octubre. En la estación que será el final de la Línea Tres del subterráneo, se observó que en la parte superficial están sembrando plantas exóticas, colocando iluminación y dando los toques finales de lo que será la plaza. Ya está lista la taquilla, el dispensador de tickets, las escaleras mecánicas. Actualmente se arregla un talud que servirá de vivero y dará valor agregado al sistema de ventilación. Falta completar las losas, los ascensores y el piso de goma que servirá de señalización para las personas con discapacidad. De los dos túneles funcionará uno, pues el otro estará listo para la segunda fase de la obra en el 2008, así como también las áreas comunes. Por ahora no tendrá estacionamiento y quienes deseen visitar el área deberán aparcar en el Poliedro o en el Hipódromo.
fuente: www.aporrea.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario