lunes, 7 de julio de 2008

ESTADIO MONUMENTAL DE MERIDA

























El Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida o simplemente Estadio Metropolitano es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Mérida en la entidad federal homónima.

Construido a fin de servir como una de las sedes de la Copa América 2007 y anteriormente también como una de las sedes de los Juegos Nacionales de Venezuela Andes 2005. El estadio forma parte de un complejo deportivo mayor, denominado Cinco Águilas Blancas ubicado al sur de la ciudad, en una zona llamada Urbanización Hacienda anteriormente conocida como Los Naranjos cercana a Zumba y al Colegio de Abogados del Estado Mérida

Tanto al Estadio como al Complejo Deportivo que lo contiene se puede acceder por la vía interna perteneciente a la Urb. Hacienda Zumba, al lado del Colegio de Abogados del Estado Mérida, tanto por la Urbanización La Mara como por la antes nombrada Zumba.

Asimismo, el acceso más importante es de reciente creación (inaugurado el 22 de Junio de 2007). El Distribuidor Vial 'Cinco Águilas Blancas'. Esta última, una importante obra de gran envergadura constituida por dos elevados que se encuentran transversales a la Avenida Andrés Bello, que a su vez es el principal acceso vial entre las ciudades de Mérida y Ejido.

Los elevados se constituyen por cuatro puentes y el Muro de Tierra Armada más alto del país. Se espera que esta importante vía de acceso alivie en gran parte el ingreso a la Urb. Campo Claro, circundante al Complejo Deportivo, así como también a la Zona Industrial de 'Los Curos', dejando libre la Avenida Andrés Bello pero los demás vehículos que se dirigen de Ejido a Mérida y viceversa.

En los muros de contención se encuentran plasmadas obras pictóricas de artistas merideños alusivas al tema Vial, en aras de la apertura del Museo Vial del Estado Mérida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí que es monumental, sí.